Conoce un poco acerca de Rudolf Diesel.




En este día en 1913, Rudolf Diesel, inventor del motor que lleva su nombre, desaparece del vapor Dresden durante el viaje desde Amberes, Bélgica a Harwich, Inglaterra. El 10 de octubre, un marinero a bordo de un barco de vapor belga del Mar del Norte vio un cuerpo flotando en el agua; tras una investigación, se descubrió que el cuerpo era de Diesel. No era, y sigue siendo, una gran cantidad de misterio que rodea su muerte: Fue juzgado oficialmente un suicidio, pero mucha gente cree (y todavía creen) que Diesel fue asesinado.

Diesel patentó un diseño para su motor en el 28 de febrero 1892 ,; al año siguiente, él explicó su diseño en un documento llamado "Teoría y Construcción de un motor térmico racional reemplazar el motor de vapor y Contemporáneo de combustión del motor." Llamó a su invento, un "motor de encendido por compresión" que podría quemar cualquier combustible más adelante , los prototipos que construyó correrían en maní o aceite vegetal y es necesario ningún sistema de encendido: Se enciende por la introducción del combustible en un cilindro lleno de aire que habían sido comprimido a una presión extremadamente alta y era, por lo tanto, extremadamente caliente.

Tal motor sería sin precedentes eficiente, Diesel argumentó: A diferencia de los otros motores de vapor de la época, que desperdician más de 90 por ciento de su energía de combustible, diesel calcula que su podría ser tanto como 75 por ciento de eficiencia. (Es decir, sólo una cuarta parte de su energía se desperdicia.) El motor más eficiente que Diesel siempre realmente construido tuvo una eficacia del 26 por ciento, no es el 75 por ciento, pero sigue siendo mucho mejor que sus pares.

En 1912, había más de 70.000 motores diesel de trabajo en todo el mundo, sobre todo en las fábricas y los generadores. Con el tiempo, el motor del diesel podría revolucionar la industria del ferrocarril; después de la Segunda Guerra Mundial, camiones y autobuses también comenzaron a usar motores de tipo diesel que les permitieron llevar cargas pesadas mucho más económico.

En el momento de la muerte de Diesel, que estaba en camino a Inglaterra para asistir a la pionera de una nueva planta de motores diesel y de reunirse con la marina británica sobre la instalación de su motor en sus submarinos. Las teorías conspirativas empezaron a volar casi de inmediato: "Inventor arrojado al mar para detener la venta de patentes al Gobierno británico", decía un titular; otra preocupados de que Diesel fue "asesinado por agentes de las grandes petroleras Fideicomisos." Es probable que Diesel hizo arrojarse por la borda, como resulta ser, que estaba casi se rompió, pero el misterio probablemente nunca se resolverá.

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